lunes, 29 de diciembre de 2008

Top Five: Las Mejores Peliculas del 2008



Les seré sincero, no he visto demasiadas películas en el año, si muchas películas clásicas, de terror y ciencia ficción de mi colección pero no estrenos, por eso lo que leerán a continuación es simplemente mi humilde opinión sobre lo que he visto y hoy les recomiendo
1- Gangster Americano: Con Denzel Washington, un thriller de 3 horitas que es tan bueno que se pasa volando literalmente hablando
2- The Dark Knight: La segunda película dirigida por Nolan de el Vampiro Nocturno protagonizado por Bale, Ledger como el Guason se lleva todos los galardones
3- Wall-e: La película de animación que Pixar presento este año es muy superior a lo que venia haciendo años anteriores
4- REC: Terror Español del bueno, me sorprendio mucho por su calidad
5- Sweeney Tood: Tim Burton siempre tiene que estar en mi lista, si bien no es tan buena como lo último que viene presentando, tanto el arte como la fotografía son dos elementos a destacar en el film

domingo, 28 de diciembre de 2008

La Sombra del Vampiro


Una de mis películas clásicas de terror favoritas es sin dudas Nosferatu, simplemente porque dio origen a un género que hasta el momento no estaba para nada explotado.
La Sombra del Vampiro está basada en la filmación de Nosferatu, y plantea una alternativa a la filmación a la misma, en el film, su director contrata a un vampiro real para que interprete a el Conde Orlock (Nosferatu) quien comienza a acechar a los demás integrantes del elenco, la película alterna las partes de la historia con filmaciones de la película original Nosferatu, realmente con una calidad y un guion impresionante.
Lo que sin dudas atrapa mas es la excelente actuación de William Dafoue quien estuvo incluso nominado a los Oscar como mejor actor secundario por este film, si bien también hay una nominación por el maquillaje que es buenísimo, quien conozca a Dafoue sabrá que no hace falta maquillarlo demasiado para que nos meta miedo =).
John Malkovich también esta genial en su papel como director de Nosferatu, haciendo un dúo impecable que se nota en la pantalla.
8/10 Franquitos

viernes, 26 de diciembre de 2008

Nota de Cata: Alma Mora Cabernet


Finca las Moras últimamente me está sorprendiendo con la muy buena variedad en su línea de vinos, comenzando con un bivarietal llamado Las Moras, seguido por este del cual les hablare hoy, Alma Mora, un Reserva y un vino de alta gama llamado Mora Negra.
Particularmente el Alma Mora es un varietal, yo tuve la posibilidad de degustar un Cabernet Sauvignon que realmente impacta por su excelente etiqueta con un diseño muy bien cuidado, pero sabiendo que no me permito dejarme impactar por su etiqueta, no lo juzgue hasta no probarlo.
El vino en cuestión está en el orden de los $18 y realmente es bueno, no se nota demasiado la presencia de madera, pero aun así tiene un excelente final de boca, con aromas a frutas muy agradable y de carácter fresco es un vino ideal para acompañar pollo, pastas con una buena salsa, pero quizás para mi gusto le falte un poco de estructura para acompañar comidas con salsas, carnes fuertes o quesos de carácter como Sardo, Pepato o Rugere
7.5/10 Franquitos

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Feliz Navidad Amigos!!!


A todos los lectores de mis blogs Comunidad Libre y Vida Cotidiana, les mando un fuerte abrazo, deseándoles una muy feliz navidad, espero que la pasen genial junto a su familia y amigos =). Por aquí estaremos regresando el viernes con todas las energías renovadas
Franco Rivero

martes, 23 de diciembre de 2008

El Fin de los Tiempos


El Fin de los Tiempos, es una película del Indio Shyamalan, un director que nos supo sorprender gratamente hace muchos años con Sexto Sentido y que luego realizo una serie de películas de media reputación solo festejadas por sus mas acerinos seguidores (dentro de los cuales me incluyo) nosotros pudimos disfrutar de El Protegido, La Aldea, La Dama en el Agua… Películas que más que películas son historias de fantasía espectaculares.
Con El Fin de los Tiempos Shyamalan vuelve al ruedo planteando el fin de la existencia humana en consecuencia de una plaga toxica que se extiende aparentemente por las plantas y que termina en el suicidio de la persona… Si bien el guion es simple las tomas son buenas y los suicidios en masa de todo el mundo causa mucha sensación. El problema es que la película esta muyyyy mal actuada, pero mal mal.
Ni siquiera Marky Mark (Mark Walberg) se destaca y eso que es un buen actor. Los actores parecen de plástico, y la película no levanta y se torna pesadísima hacia el final. Me considero un fanático del director como para poder afirmar que esto es la peor metida de gamba en su vida profesional, un desastre que para mí constituye LA DECEPCION CINEMATOGRAFICA DEL 2008.
5/10 Franquitos!!!

lunes, 22 de diciembre de 2008

Vampira



Vampira es un personaje clasico de la Tv de la decada de los 50 en Estados Unidos. Basicamente era presentadora de un sohw de television que anunciaba peliculas de terror clasicas para la epoca, con un humor verborragico y acido muy particular. Vampira fue interpretada por Maila Nurmi, quien fallecio en enero de 2008 a la edad de 85 años.
Vampira es un personaje del cine y la Tv Bizarra que obtuvo mucha fama al trabajar en algunos films de Ed Wood, conocido por considerarse el peor director de la historia del cine.
Particularmente decidi escribir este post simplemente porque recien hoy me entero de su fallecimiento, y si bien no me considero fan, su trabajo realmente me gusta y tiempo antes vi muchos programas de su coleccion de los 50, ustedes tambien pueden descubrir su trabajo en su sitio web.
Vampira, QEPD, gracias los gritos noctambulos.

viernes, 19 de diciembre de 2008

Mirrors


Kiefer Sutterland es sin duda un actor poco conocido en el ambiente cinematográfico, pero que la pego mucho en la Tv gracias a su popular serie 24. Digamos que hacia rato que no aparecía en la gran pantalla con una película “Tanque” buena, esplendida que sea recordada por todos. Mirrors es sin duda “La Peli” que Sutterland se merecía, un muy buen producto de terror con un suspenso súper intrigante. Si les digo que solo hay dos muertes en la película y aun así nos tendrá al borde de la silla todo el tiempo ¿me creen?, bueno es así, Mirrors esta muy bien ambientada y dura lo justo con una muy buena historia de sustento. 
La trama es simple, rebuscada y efectiva a la vez. ¿Quién no pensó alguna ves que al mirarnos en un espejo veríamos algo extraño detrás nuestro?, bueno esa es la idea principal del film, aunque recuerdo haber visto algo similar hace muchos años en un “Cuento Asombroso” de Spilberg, la trama ni se parece, solo la idea de los espejos. 
No estoy siendo demasiado dadivoso al afirmar que para mi Mirrors es la mejor película de terror de 2008, que nos demuestra que no tiene porque caer 200000 litros de sangre para asustarnos, es mas con 5 basta y sobra.

8.5/10 Franquitos

martes, 16 de diciembre de 2008

Elementos Malbec


Sin duda y como en todas las cosas, uno tiene clásicos, con los vinos en mi pasa exactamente lo mismo. Por ejemplo, un vino clásico para mi es diferente a uno excepcional por la simple razón que un vino excepcional cuesta mucho dinero y puedo tomarlo muy de vez en cuando. En cambio un clásico son vinos a los que puedo acceder y que se encuentran dentro de los seleccionados por mi dentro de esa gama de precios que me puedo permitir semanalmente (en mi caso de no mas de $20 por botella), dentro de estos clásicos siempre estará, por ejemplo, el San Felipe Roble de $18 en cualquiera de sus variedades, Tempranillo, Malbec, Sangiovese y por supuesto Cabernet.
Pero hace algunos meses se ha sumado el “gran” Elementos de Bodega El Esteco, un vino que, para mi, se ha convertido un clásico en mi mesa, como primera medida ya les comente que me encanto el Tannat de Elementos, y la semana pasada nos tomamos dos Malbec con mi amigo Rodrigo y realmente cuaja para convertirse en un clásico. Con taninos elegantes, buen color, y final de boca, hay Elementos para rato.
8/10 Franquitos

sábado, 13 de diciembre de 2008

Mi Cumple, 29 Años!!!

Amigos el próximo lunes 15 de diciembre estaré cumpliendo 29 añitos, por lo que entre visita y reuniones entre mi familia tendré un hermoso día ajetreado, por lo que me despido de ustedes hasta el próximo martes, de paso me tomo un corto descanso, buen fin de semana y si quieren dejar algún saludito bienvenido sea =)

jueves, 11 de diciembre de 2008

Graffigna Vínculos Syrah/Cabernet


No voy a mentirles, la uva Syrah por si sola no me agrada demasiado, me parece algo insulsa en vinos económicos de menos de $20 o sin madera, algo totalmente diferente si hablamos de vinos robustos y complejos, recuerdo por ejemplo haber tomado un Luigi Bosca Syrah de Reserva excelente y que aun recuerdo gratamente. Perooo, si el Syrah esta cortado o potenciado por una uva como el Cabernet es otro cantar, y justamente este Grafigna Vínculos Bivarietal tiene eso, 70% Syrah y 30% Cabernet que le da una distinción singular realzando los taninos y el buen pasar de este vino, sin llegar a la complejidad de un reserva por supuesto.

Graffigna Vínculos Syrah Cabernet es una gran propuesta económica si quieren probar algo realmente diferente y mejor aun, ver como maridan y se comportan las diferentes uvas, un gran vino por $12.-

7.5/10 Franquitos

martes, 9 de diciembre de 2008

Del Crepúsculo al Amanecer (From dusk till dawn)

Cualquier película en la que Quentin Tarantino tenga algo que ver (así sea productor, director, guionista o actor) es digna de ver y Del Crepúsculo al Amanecer con Tarantino de productor y actor secundario y el grandísimo de Robert Rodríguez (La Balada del Pistolero) como director no escapa a esa realidad. 
La película “Es un Divague total”… Y eso esta buenísimo, imagínense la situación: Alquilan una película de acción con un buen reparto, además de Tarantino trabaja también George Clonney y Juliette Lewis, van a su casa ponen la película y los primeros 40 minutos trata sobre unos hermanos buscados por la justicia por asesinatos, violaciones y asaltos, los muchachos van escapando hasta que se topan con una familia con una casa rodante y los usan para cruzar la frontera con Mexico y salir ilesos, una ves resuelto el tema entran todos (con la familia rehén incluida) a un bar legendario Titty Twister (así le pondría yo en el caso de tener un bar el día de mañana =)) que parece mas bien un juntadero de borrachos y prostitutas (de echo lo es) y en la mitad de la noche y de la película (40 minutos) se convierten todos en vampiros…. Fuaaaaaaaa…. ¿Por qué? Nadie sabe, lo que sigue es simple, tiros, cabezas rodando y estacas para salir airosos de la situación, un espectáculo que roza lo bizarro. 
Lamentablemente Del Crepúsculo al amanecer es otra de las películas que los productores quisieron explotar mas de la cuenta lanzando 2 secuelas mas, malísimas por cierto y de las que nunca me verán hablar en Vida Cotidiana. Al menos la 1, es un festín para los fanáticos de Rodríguez y Tarantino.

8/10 Franquitos

viernes, 5 de diciembre de 2008

La Tierra de los Muertos (Land of The Dead)


Para culminar la serie de Zombis que comenzara con La Noche de los Muertos Vivientes, George Romero volvió al ruedo en el 2006 con una película que realmente esta muy buena, pero que a mi entender no esta a la altura de lo que fue unos años antes (2002) la remake del Amanecer de los Muertos, que no estuvo a cargo de el. En esta ultima entrega de la famosa saga de Romero solo queda en pie una ultima torre (edificio) dominada totalmente por la clase alta en donde viven vidas realmente de reyes, con una clase baja paga por ellos para que mantengan todo el perímetro sin Zombis que moleste a tan alta alcurnia. Por supuesto que el tema comienza cuando se suman dos componentes importantes, los zombis comienzan a pensar un poco, no demasiado pero lo suficiente como para manejar algún arma y saber que es lo que pasa, junto a que los soldados y la clase baja entran en conflicto por problemas obvios, ellos se cagan de hambre mientras los otros comen caviar.
Conclusión, muerte, persecución y muy pero muy poco terror para esta entrega. Sigo pensando que Romero tiene el honor de ser el creador, amo, y señor de un género, pero lamentablemente ya no realiza las mejores películas del mismo, es un emblema por supuesto pero… Parece que los mas de 80 años que tiene le pegaron fuerte y no puede competir con los Zombis del siglo 21 como El Amanecer de los Muertos, REC y porque no… 28 Dias Después.
6,5/10 Franquitos

miércoles, 3 de diciembre de 2008

El Día de los Muertos (Day of The Dead)


El mes pasado les comentaba sobre lo que fue la primera película de Zombies de la historia del cine La Noche de los Muertos Vivos y también sobre su director el mítico George Romero, un director que desde que esta en Hollywood no ha parado de compartir su visión sobre los Zombies con nosotros. Con esto quiero decir que La Noche de los Muertos Vivos fue solo el comienzo de la historia, una historia que aun hoy esta con vida. A la famosa película que les comentaba le siguió El Amanecer de los Muertos (esta tuvo una remake muy pero muy buena en 2004) que aun hoy sigo sin poder conseguirla, y luego vendría la película de la cual hoy les hablare, El Día de los Muertos. El film plantea la acción de un planeta tierra lleno de Zombies en el cual sobreviven unos pocas personas atrincheradas en una base militar, allí conviven un grupo de militares mañosos y de muy malas pulgas con científicos (Locos como siempre) y civiles. Básicamente toda la trama se basa en los experimentos que realizan dentro del centro los científicos y la intolerancia de los militares ante los pocos resultados, no es un film de terror ni de suspenso, y el poco que hay es completamente anulado por la horrenda música de los 70 que acompaña todo el film como si se tratase de División Miami, un fiasco.

El resultado, ¿para mi? La peor película de la serie, aunque no niego que muchos fanáticos están maravillados con esta entrega.

6/10 Franquitos

lunes, 1 de diciembre de 2008

La Mancha Voraz (The Blob)


La Mancha Voraz, es una película clasiquisima del cine de terror, que quien no la haya visto, o no se puede considerar un cinefilio con todas las letras o, para purificar su alma, deberá ir corriendo al video, alquilarla y luego ver las dos temporadas de Casi Angeles como castigo. ¿Tan buena es?, bueno en realidad si, como todo clásico tiene cosas que para la época sorprendió muy gratamente a los fanáticos del genero.
La Mancha es simplemente una masa gelatinosa que cae en forma de meteorito en un pequeño pueblo de EEUU (¿donde mas sino?) que devora todo a su paso y va acrecentando su tamaño conforme morfa gente y animales, el problema básicamente es ¿Cómo se para a una masa gelatinosa?, bueno le disparamos… mmm no le hace nada…. La quemamos…. Tampoco resulta… Pero por suerte un joven sin nada que perder en la vida descubre su punto débil, aja! el frió no le gusta.
El resto se lo imaginaran, héroes de turno que conquistan a la chica porrista del equipo de algún deporte bien americano, mientras llueve y todo el pueblo termina mancomunadamente abrazados, Como en todas las películas Norteamericanas. Para terminar, The Blob es una peli que no debe faltar en tu videoteca amigo cinefilio, es un clásico y como tal debe ser respetado y coleccionado, a Comprarla!!!.

8/10 Franquitos