martes, 30 de septiembre de 2008

Nota de Cata: Gato Negro Cabernet


Puajjj, si puajjjj, por $9 hay opciones mucho mas potables que este vino que probe ayer por primera ves con mi amigo Ricardo.
Ambos coincidimos que si bien tiene un buen aroma tiene un final de boca algo acido y inexistente. Es obvio que no es maderado pero tampoco me convencio para nada su desempeño, si bien hacia el final levanto un poco en cuanto al boquet les vuelvo a repetir que no se dejen engañar por su contraetiqueta.
Si no quieren gastar y en la misma gama de precios pueden adquirir un Ventus, o un Trapiche Varietales que sin dudas les pasan el trapo a este gatito.
6/10 Franquitos

lunes, 29 de septiembre de 2008

Los Clones Bizarros


Mucha gracia me causaba cuando se estrenaba una película taquillera y el mercado del videoclub se regaba de simples y burdas copias a estas geniales producciones, que trataban de alguna manera prenderse del éxito de una reconocida película, algunos ejemplos que tuve la oportunidad de ver en su momento, fueron:

  • Mi Amigo Mac: Claro, con el éxito que trajo aparejado ET, era cuestión de tiempo que aparezcan burdas copias, bajo la misma idea, por eso Mi Amigo Mac planteo la misma trama aprovechando el éxito de la película de Spilberg

  • Carnosaurus Park: Corría el año 1994 cuando salía Jurássic Park en video, claro la película no se conseguía en el videoclub bajo ningún punto de vista, ¿la opción del que atendía? Llevate Carnosaurus Park que es igual y salio la semana pasada, ¿la trama? Bien bizarra, los dinosaurios salían de huevos de gallinas mutados =()

  • Britanic: Y si, Titanic batía records de ventas, y de repente en la pantalla chica muchos barcos se hundían.

  • La Bestia de Todos los Tiempos: Bizarro clásico de todos los tiempos lo tendrian que haber llamado (ya les hablare mas sobre esta peli) cuando King Kong se hizo presente en la pantalla grande muchos bichos amenazaban ciudades, el Godzilla de los Orientales y esta Bestia tipo dinosaurio radioactivo en EEUU.

jueves, 25 de septiembre de 2008

Conduciendo a Miss Daisy


Es innegable que uno de los mejores actores de la industria de Hollywood es Morgan Fremman, y no me refiero al actor que de vez en cuando hace una comedia para toda la familia simplista a más no poder. 
Hablo de cómo encara los papeles que lo llevaron a lo más alto en su carrera, sin dudas Conduciendo a Miss Daisy es una de las mejores interpretaciones del actor  y un gran referente en su carrera. 
Conduciendo a Miss Daisy es un clásico para ver reiteradas veces, que habla principalmente de las clases sociales tácitamente y la amistad a lo largo de muchos años entre un chofer de una clase social ajustada y una rica señora con pocas pulgas, que de alguna manera a lo largo del film se va ablandando y cediendo ante la simpatía y enseñanzas de Freeman, su chofer. Una película, simple, agradable, que quizás saque un lagrimon, en definitiva una historia de vida muy bien contada que no pueden dejar de ver.
Ganadora de dos Oscar, a mejor película e mejor maquillaje en el año 1989 
8/10 Franquitos

martes, 23 de septiembre de 2008

Poltergeist


No podía faltar en mi colección de películas de culto, la madre de la películas de espíritus. No me equivoco cuando digo que Polstergeist supo marcar un rumbo para producciones de gran calibre que luego vinieron con los años. De trama simple, una niña tiene contacto con espíritus que se encuentran en otra dimensión, la misma es raptada por estos y los padres convocan a una médium para traerla de vuelta a casa. No puedo dejar de destacar la escena del árbol, y lo que representa en realidad, el miedo a las sombras y el movimiento ondulante en el medio de la noche.  Polstergeist cuenta con producción de Spligber y eso se nota en la calidad final de la película, a la cual le siguieron dos secuelas que para mi no le hacen ni sombra a la original, no olvidemos que supo ser precursora.

Luego de la filiación una serie de extraños hechos envolvieron la película, la pequeña actriz falleció y muchos otros también bajo un manto de misterio, ¿querrá decir algo? Brrrr.

lunes, 22 de septiembre de 2008

Antes Celebres Directores... Hoy?


Porque sera que la mayoria de los directores de cine reconocidos han perdido el buen gusto por las grandes películas?, porque ya no tienen interesantes historias que contar?, personas de la talla de Spilber, Lucas, Terry Gillian, los Wachowsqui, y un largo volumen de etc. Hacian mejores films antes con poco presupuesto y mucho esfuerzo que ahora con toda la millonada de Hollywood en sus bolsillos, les propongo un ping pong muy sencillo, tomemos películas memorables de los directores que les nombre arriba, y traten de compararlas con sus ultimos trabajos.

Spilberg: Ayer (Tiburón, Encuentro Cercano del tercer Tipo, ET) Hoy (Refrito de Indiana Jones, IA)

Lucas: Ayer (Star Wars) Hoy (¿?)

Gillian: Ayer (Doce Monos) Hoy (Dr Parmassus que no consigue distribuidora)

Los Wachowsqui: Ayer (Matrix) Hoy (Meteoro)

Sin Palabras, espero sus opiniones

jueves, 18 de septiembre de 2008

Mary Shelley Frankenstein


Como se abran dado cuenta desde hace unas semanas estoy algo melancolico, y me he puesto el objetivo de rever todas las películas clásicas de mi colección personal. Tarea que realizo en forma anual con mis sagas predilectas como lo son Star Wars, Lord of the Ring y Evil Dead por nombrar algunas. La otra noche le toco el turno a Frankestein, la adaptación de Mary Shelley de 1995 que particularmente (tengo también la de Boris Karloff que en algún momento se las comentare) cuenta con un gran reparto de actores como Robert De Niro como la bestia y Helena Boham Carter como la doncella del Dr. Frankestein. La historia es conocida por todos, por lo que no voy a entrar en detalles, solo que quizás esta adaptación sea algo mas creíble e increíblemente enfocada en el drama de la bestia y su creador y no tanto en el terror, el cual tiene sus momentos pero no es el eje central de la película. Una película dramática, conversada, que muestra una bestia pensante y no tontuela y zombiolenta (se dice así?) que vaga por las calles asechando a todo el mundo sin razón, por momentos romántica y con una pequeña dosis de terror, muy bien filmada con grandes paisajes y un vestuario digno de una gran producción que en su momento paso sin pena ni gloria por el cine y que desde ya se las recomiendo como la adaptación de Frankeisten mejor contada que he tenido la oportunidad de disfrutar.

8.5/10 Franquitos

martes, 16 de septiembre de 2008

La Uva Lambrusco


La semana pasada tuve la posibilidad de degustar algo totalmente distinto que no se encuentra normalmente en las gondolas. Un vino realizado a partir de la uva variedad Lambrusco, en dicha oportunidad probe un Bodegas UNO Lambrusco Maestri, que si bien es un vino economico es el unico que he visto que sea 100% varietal de dicha cepa. El vino no era muy bueno como les decia, pero destaco una uva frutada y muy facil de tomar para aquellos que no les agrada demasiado los vinos con demasiado cuerpo o aromas terciarios.
el lambrusco es en primer lugar un tipo de vid con 40 variedades.
hablando de La variedad de uva y el vino Lambrusco se dan concretamente en las provincias de Modena, Parma, y Reggio Emilia (Italia).
Del mismo vino existen cuatro denominaciones de origen: Lambrusco Grasparossa di Castelvetro, Lambrusco di Sorbara, Lambrusco Salamino di Santa Croce, y Lambrusco Reggiano, cada uno de los cuales se corresponde con diversas variedades de la uva lambrusca.

Bodega Uno Lambrusco: 6/10 Franquitos

lunes, 15 de septiembre de 2008

Enemigo Mio


Clasicos de Clasicos de la Ciencia Ficción...
Como muchos sabran me gustan mucho las peliculas de Ciencia Ficción, particularmente El Señor de los Anillos, Star Wars y Star Trek entre otras.
Enemy Mine o Enemigo Mio es una pelicula de ficcion que yo habia visto cuando tenia doce años, y que nunca mas volvi a verla o encontrarla en el videoclub, en mi busqueda un dia di con ella y no dude en adquirirla para mi colección.
Lo interesante de Enemigo Mio no son los efectos especiales que realmente son muy malos hasta para la epoca (fue filmada en 1985) ni las actuaciones de Dennis Quaid, lo interesante aqui es el argumento que plantea una guerra entre dos bandos (los humanos y extraterrestres) confrontados en los cuales dos pilotos (uno de cada raza) tiene un inconveniente con su nave y terminan ambos en un desolado planeta con un gra reto "convivir y sobrevivir juntos". El argumento aunque parece simple funciona y es de lo mejor que he visto en este rubro, una pelicula que los niños deben mirar en forma obligatoria, entre tanto revuelto belicoso del cine actual, Enemigo Mio constituye un clasico que transmite señales de paz, amor y respeto entre razas.
9/10 Franquitos

viernes, 12 de septiembre de 2008

Los Montaraces del Amor ¿?


Lo primero que se me vino a la mente cuando vi que existia un grupo que se llamaba de esta manera y que imitaban temas modificando la letra del Señor de los Anillos fueron dos cosas:
1º: Fue inevitable que se me cruce por la cabeza a Aragorn en pelotas tocando la guitarra a lo Gay (perdon sabio Trancos)
2º: Si Tolkien estuviera vivo se suicidaria al ver que su obra fue inspiración para crear tal cosa
bizarra.Sino entienden nada segun ellos mismos: "Este grupo se formó a fines del 2002 en la ya difunta fonda común, bar, restaurante, bistró Limerick, hueveando con la guitarra. Cuenta la leyenda que el Cuco y Trix empezaron con un chiste de canción, cambiándole la letra a una sonata popular de aquellas épocas. Así fue como nació "Anillo Anillo" la primera canción de lo que serían discos, revistas y aventuras de los Montaraces del Amor.Luego en la Tolkien 2002, Ari le puso nombre a la banda tras representar a nuestro querido Aragorn en "Hobstars".Ya contábamos con la participación de Heinzo, el loco, de Angus el peludo y de Martín Bruno y sus orcos. Y con las colaboraciones de Johna, David y muchos otros, pudimos darle forma a una banda que seguro te va a arrancar una sonrisa de la cara. Y si no entendés nada de Tolkien, también porque somos re gatos". 

¿?¿?¿? No le busque explicación amigo, porque no la encontrara... Solo que "editaron 2 discos con las siguientes canciones:

jueves, 11 de septiembre de 2008

Muchos Zombies y Bichos - REC y Chutulhu

Dos pelis que se vienen en forma inminente y que no quiero perderme son REC,una pelicula española filmada con camara en mano por sus protagonistas que corren desaforados para no ser alcanzados por una plaga de Zombies que anda suelta por la ciudad y Chutulu, una peli de terror con bichos que viene directamente de los cuentos clasicos de Lovecraft, maestro del terror si los hay, con ustedes los adelantos.



REC



Chutulhu, un clasico de Lovecraft al cine

lunes, 8 de septiembre de 2008

Nota de Cata: Reservado de Trivento


Nunca habia tenido la oportunidad de degustar un vino de la Bodega Concha y Toro, si he probado su exquisito Champaña Mumm, pero en cuestión de vinos estaba muy a la espectativa. Lamentablemente comence con el pie izquierdo con esta emblematica Bodega. El problema del Reservado Trivento no es que es un vino malo, el problema es la "mala" publicidad por parte de la bodega que se termina cuando uno destapa la botella. ¿porque? bueno pasemos en limpio, el Reservado es un vino de corte Cabernet Syrah de $7, osea, mas alla de que el nombre esta mal puesto, no puden poner en la contraetiqueta que "es un vino realizado con las mejores uvas de exportación de nuestra bodega" primero porque si este esta echo con las mejores uvas no quiero probar mas vinos de Concha y Toro incluso me dan ganas de tirar el Trivento Tribu que tengo guardado, y segundo es una mentira corta... Ningun vino de ese valor esta echo con buenas uvas y menos las mejores, de que sirve la mentira si uno llega a probar el vino y no lo compra mas?, hay que tener un poco mas de marqueting y visión. El Reservado no es un mal vino para su precio esta a la altura de su costo pero tiene una pesima publicidad engañosa y sin sentido de la bodega.
Si bien es un vino apto para la mesa diaria, me quedo con otras opciones en la misma gama de precio como El Estancia Mendoza o el Cavas San Julian.

El Talentoso Sr. Ripley


Dentro de mi coleccion, tambien tengo peliculas mas actuales que realmente me gustaron mucho, no soy de comprar peliculas nuevas que miro una sola vez y despues quedan en el olvido, soy muy selectivo con ellas.
La cosa es que ayer vi El Talentoso Sr. Ripley protagonizada por el carismatico Matt Dammon que realmente esta de maravilla en la pelicula.
La Peli trata sobre el robo de personalidad de otra persona por parte de Dammon, ademas el film muestra a un protagonista algo perturbado, con mucha historia, y algo demente que cae muy bien como esta representado. Una pelicula largita, de dos horas y media pero que se disfruta a mas no poder. Nominada para dos Oscar y ganadora de un Globo de oro, me asombro muchisimo que no nominaran a Dammon como protagonista por este papel.
Un drama con todas las letras.
8.5/10 Franquitos

sábado, 6 de septiembre de 2008

Nota de Cata: Elementos Tannat


Como les comente hace algunas semanas, una de las variedades que mas me agradan fuera de la obviedad Malbec y Cabernet, es el Tannat, la cual se podria declarar como el Malbec Uruguayo ya que alli se cosecha el mejor Tannat del continente.
Aqui en Argentina por su parte hay pocos exponentes que valgan la pena recalcar, pero de seguro el vino Elementos Tannat de Bodegas El Esteco es realmente uno de ellos.
El vino estubo estibado durante 6 meses en madera, la cual tiene una presencia media en el vino, considerando que es un vino de $17 no esta para nada mal, y el Tannat se distingue por ser un vino suave con un gran final de boca y con menos estructura que un Cabernet, podriamos decir que es un poco mas suave que el Malbec pero ahi esta.
Tiene un gran aroma (bouquet) y como les dije un buen final, sin duda el plato de picada que acompaño al vino, fue el justo maridaje para que el Elementos de lo mejor de si. Cabe destacar que Elementos tambien se consigue en otras variedades, pero realmente el Tannat es su distintivo por ser uno de los mejores de la zona.
8/10 Franquitos

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Plan 9 del Espacio Sideral


Soy un fanatico y humilde seguidor de el maestro del cine clase b de todos los tiempos desde hace unos cuantos años, estoy hablando de Ed Wood. Un director, productor, actor y guionista (un tipo asi no puede ser bueno) que filmaba peliculas en una semana, si como lo leen. Luego de la adaptación de Tim Burton en el cine sobre la vida de Wood, este cobro una inmensa fama y sin dudas Plan 9 es una de sus mejores (o peores obras).
Plan 9 plantea una invasión extraterrestre los cuales ponen en practica su Plan9 (de ahi el nombre) que consiste revivir con un rayo los muertos de la tierra para que estos exterminen la raza humana (¿?), ya desde el argumento se sabe que algo asi no puede ser bueno (y eso es lo bueno aunque parezca una redundancia), lo que tiene Ed Wood para ser considerado el mejor director Clase b, segun mi humilde opinion es que el pensaba que estaba haciendo grandes peliculas, osea el mismo se la creia, increible.
Mas alla de la trama, Plan 9 tiene unos entretelones increibles. Un pulpo robado de Universal Studios para hacer la escena final, Bela Lugosi (el actor Fetiche de Wood) habia muerto por lo que se uso al quiropractico de la mujer de Wood que era parecido, y muchas bizarreadas mas. Peliculas de Culto si las hay

martes, 2 de septiembre de 2008

Trumpeter = Decepción


Uno de mis regalos de cumpleaños el 15 de diciembre del año pasado fue una caja de 6 botellas del vino Trumpeter de Bodegas Rutini, un vino que ya habia tomado y que me habia agradado mucho. La caja en cuestión correspondia a la añada 2006 y realmente cuando abri el primero en enero de este año no me gusto para nada, no tenia absolutamente nada que ver con las cosechas anteriores, habia bajado la calidad de una manera impresionante.
La cosa es que para tomarlos en vano decidi guardar y estibar unos meses los otros 5 Trumpeter Cabernet, y el pasado fin de semana abri el primero, me sorprendio al encontrarlo exactamente igual que el anterior, con poca estructura, poco cuerpo, un vino mas del monton. Les recuerdo que el Trumpeter es un vino que ronda los $30 de gama media, asi que no se si es la añada 2006 o realmente bajaron la calidad de la marca. Los otros cuatro los abrire dentro de un buen tiempo, espero que al menos mejoren algo con el paso de los dias.

lunes, 1 de septiembre de 2008

Por Favor Rebobine


Muchisima expectativa tuve durante mucho tiempo acerca de esta nueva pelicula de Jack Black. Me encantaba el guion, tanto que me regocijaba en ver los adelantos en Youtube. Basicamente los adelantos mostraban a un amigo de Jack Black al cual se le borraban todas las cintas de un videoclub y ellos juntos decidian filmarlas de nuevo siendo ellos los protagostas. Con un guion asi nada puede salir mal, no? bueno al menos eso pensaba yo.
Hasta que el dia llego, vi la pelicula el sabado a la noche y todo se disolvio en un mar de pena. Porque? porque no me gusto en absoluto el costado dramatico de la misma, y Jack Black no da lo mejor de si, si la pelicula hubiese sido lo que mostraban los adelantos, seria una comedia desopilante como las que el maestro Jack nos tiene acostumbrado, pero quisieron hacer algo mas rebuscado con un costado dramatico que no pego para nada con el guion. En fin otro fracaso de Black y van...
6/10 Franquitos