jueves, 31 de julio de 2008

Nota de Cata: Newen Cabernet


Una ves mas siguiendo la misma linea, compre una caja de 6 vinos a un buen precio, en esta ocasión el elegido fue el Newen Cabernet de Bodega del Fin del Mundo, conocida por su clasico vino Ventus.
El Newen es un vino de media gama que se consigue en las gondolas a $26 aproximadamente y lo podemos degustar en las variedades, Cabernet, Syrah, Malbec y Merlot.
Ayer miercoles, tuve la oportunidad de destapar la primera botella en una cena, y realmente me agrado, tiene un buen aroma a frutos maduros y buena estructura con un gran final de boca, quizas el acompañamiento de alimentos no fue el mejor por eso se vio algo opacado, pero aun asi es una muy buena opción a ese precio, ¿yo? alegre de habr adquirido 6 botellas de este gran varietal.
8/10 Franquitos

martes, 29 de julio de 2008

Torrente, Humor Español del Bueno

Ok, lo digo, soy fanatico de Santiago Segura, principalmente de su personaje principal, Jose Luis Torrente, el cual ya tiene 3 peliculas en su haber cada una mejor que la otra.
Torrente es un policia corrupto español que es un desastre en cada aspecto de su vida, oportunista, hdp, buscavida y todo lo que un milico corrupto tiene que ser.
Todo regado por el humor y la buena personificación de Seguro y los actores mas extraños que se puedan imaginar.
Recomendado con mayusculas, yo por mi parte tengo las tres peliculas en mi videoteca: Torrente el Brazo Tonto de la Ley, Torrente Operación Marbella y Torrente 3: El Protector.
La cuarta de la serie se vera en cines el año que viene, demas esta decir que me como las uñas por verla.

Les dejo lo que para mi son las mejores escenas:





lunes, 28 de julio de 2008

Pelicula: La Guerra de los Mundos II


Aleluya hermano, el cine bizarro no esta muerto!, eso si hay cine bizarro del bueno y del malo, la Guerra de los Mundos 2, sin dudas cae en el segundo grupo, pobre Wells y Spilgber se deben sentir muy mal al ver el aborto de la naturaleza que han engendrado, en la pelicula todo es malo, el guion, los efectos especiales si se pueden llamar de alguna manera a los robots pegados con la gotita en la escena y los actores, bueno, actores, por llamarlos de alguna manera.
En fin, no veo porque tengan que ver esta pelicula, la unica respuesta que le encuentro es si tienen que cumplir una promesa, aunque yo elegiria ir caminando a Lujan
2/10 Franquitos! (esto es un record)

viernes, 25 de julio de 2008

La Uva Tannat


Una de las uvas que mas me agradan despues de la Cabernet Saugvignon y el Malbec es la cepa Tannat, una uva tinta que se cosecha muy poco en Argentina, dentro de las variedades nacionales que he probado se encuentran el Elementos de Bodega El Esteco y el Quara proveniente de Salta.
Pero, en un viaje que realice a Uruguay tuve la posibilidad de probar los mejores Tannat del mundo, ya que se considera la uva caracteristica de ese pais (es como nuestro Malbec) y una de las regiones vitivinicolas mas importantes del mundo en cuanto al Tannat, dentro de las bodegas que mas me sorprendieron fue sin dudas Carrau, con su emblematico vino Castel Pujol Reserva Tannat, un vino que probe en Uruguay y despues me traje un par de botellas para mi pais, sin dudas un gran vino.
Pero comencemos desde el principio el Tannat es una variedad de uva originaria del suroeste de Francia, de la cual se obtiene vino tinto. En la actualidad los principales cultivos se encuentran en Francia, Bolivia (en la zona de Santa Cruz) y Uruguay, constituyendo en este último país la variedad de vinos más destacada y con la que se identifica internacionalmente. Es un vino muy intenso de taninos destacados y ciertamente más beligerantes que los del malbec y carmenere, y desde luego que el merlot. Va muy bien con carnes de novillo, en particular con cuadril a las brasas conocido en Brasil como picanha.

jueves, 24 de julio de 2008

Star Trek: Poster


Se dio a conocer el primer poster de la ultima pelicula de Star Trek, tentativamente se estrenaria en Argentina a mediados del año proximo, a esperar se a dicho, y al menos mantengo la ilusión de que se proyecte en Cine

miércoles, 23 de julio de 2008

Pelicula: Alien Vs. Depredador 2


Cuando estaba de vacaciones de verano en Mar del Plata, me vi tentado a ver esta pelicula en el cine, por suerte la tentación duro solo unos minutos. no les voy a mentir, la primer pelicula en que los dos bichos participan me gusto, es una peli muy pochoclera y realmente entretenida.
Ahora, la segunda parte es realmente un bodrio, fui a alquilarla la semana pasada y se me hizo eterna, como primera medida no entiendo porque todaaa la acción se desarrolla en el quilombo nocturno, no se entiende nada!, en las peleas, cual es el Alien y cual es el Depredador, es un lio de reboleo de brazos que no se sabe quien gana. En el medio? la tipica historia de amor boluda entre dos pendejos, que no tienen nada que hacer en el medio del holocausto, salvo dejar bien en claro el problema hormonal/sexual de cada uno.
Lo unico rescatable es la pelea final entre el Depredador y el Alien, realmente entretenida, pero no por eso tenemos que comernos 1:40 de pelicula.
Espero no ver mas a los dos bichos juntos, y si los veo que sea por separado una vez mas por dios.
5/10 Franquitos

lunes, 21 de julio de 2008

Nota de Cata: Picada 15 Malbec


Es impresionante como estan en alza los vinos de las regiones del sur, tanto la bodega del Fin de Mundo como esta llamada NQN de Neuquen estan ofreciendo una interesante gama de vinos muy particulares por su zona.
En esta ocasión el elegido para el fin de semana fue un Picada 15 Malbec de la bodega NQN, sere breve y consiso al respecto, el vino esta mas que bien, el 30% del vino fue estibado en barricas de roble durante 3 meses y el 100% del contenido 6 meses en botella, lo que es considerablemente poco tiempo para que tome un gran sabor que le sabe dar la madera y la estiba, en conclusión es un vino Tanico con buen bouquet pero con un final de boca algo corto.
Por los $17 que cuesta podria estar estibado al menos 6 meses en barricas, es mas, por el mismo valor encontramos mejores alternativas con mas estiba.
7/10 Franquitos

viernes, 18 de julio de 2008

Colecciones: Alex de la Iglesia



Como siempre les digo me encanta coleccionar peliculas, dentro de mi pequeña videoteka, tengo varias peliculas de Alex de la Iglesia, ya que es una de los directores Españoles que mas me gusta, principalmente por el guion de sus comedias que van desde lo absurdo hasta el humor negro... Dentro de las que tengo les puedo recomendar las siguientes ordenadas segun mis gustos:

1- El Dia de la bestia (con el maestro, el Gordo Segura)
2- 800 Balas
3- Muertos de Risa
4- Crimen Ferpecto
5- La Comunidad
6- Perdita Durando

Las primeras 3 de la lista, simplemente imperdibles...

jueves, 17 de julio de 2008

Corto: Presto


Cuando fui a ver Wall E, una de las cosas que me sorprendio fue la calidad del corto con el que Pixar hizo su presentación, recuerden que esta compañia nos deslumbra con un pequeño corto animado antes de la proyeccion del Film. Ahora, Presto se puede definir como genial, un espectaculo, realmente brillante tanto la trama como la calidad de la animación realmente muy original, se trata basicamente de un popular mago que cuando sale a escena su conejo (el tipico que sale del sombrero) comienza a hacerle la vida imposible al mago, dejandolo en 1000 situaciones ridiculas, hasta daria gusto pagar la entrada por ver solo el corto, aunque suene extraño cuando lo vean me van a comprender...
Lo digo una ves mas, en esta ocasión Pixar dio Clases

martes, 15 de julio de 2008

Pelicula: Wall E


En mi estancia en Tandil este año, aproveche la oportunidad y fui al cine, que dicho sea de paso esta muy pero muy bien puesto en la ciudad, es una Cinemacenter de 5 salas ubicadas en Carrefour.
Pasando a la pelicula, no estoy exagerando si digo que es lo mejor que a salido de la factoria Pixar Disney, realmente deslumbrante, hacia mucho que no disfrutaba de una pelicula de animacion en el cine, la ultima habia sido Los Increibles, tambien obra de Pixar.
Wall E, es un adelanto importantisimo en cuanto a animación, realmente los efectos estan muy pero muy bien logrados. Pero aqui el que se lleva todooos los aplausos es el Guion de la pelicula, realmente impresionante su mensaje de "cuidemos la tierra" sin dejar de lado el entretenimiento familiar, cabe destacar que Wall E, no es un "dibujito" por lo tanto es muy probable que los niños se aburran o se rian de los gags del robot pero no entiendan demasiado el guion.
Realmente sentia que no queria que la pelicula termine, y eso hacia mucho que no me pasaba en una peli de estas caracteristicas, tanto Shrek 3, como Ratatoulie no me parecieron fantasticas ni mucho menos, por eso se los digo de nuevo: Wall E les pasa el trapo, espero que los demas estudios aprendan como hacer peliculas y dejen de refritar a La Era de Hielo, Shrek y Madagascar!
9/10 Franquitos!!! (Si no estoy loco, corran a verla y si! ,en el CINE)

lunes, 14 de julio de 2008

Pelicula: Max Payne (Adelanto)

Cansado de ver como fracasan las peliculas basadas en videojuegos, la verdad que tenia pocas esperanzas con esta, me lamentaba diciendo, "van a arruinar la reputación de Max", pero luego de ver el trailer ... realmente me gusto el reparto y quizas hagan algo potable, le pongo todas las fichas a Mark Walbergh... Vamos Marki!

viernes, 11 de julio de 2008

Pelicula: Cloverfield


Mala?, no Malisima, un bodrio eso es lo que me resulto Cloverfield, porque?, pasen y lean.
Cloverfield es la tipica pelicula que tenia muchas expectativas y ganas de ver en cine, la cosa es que por cuestiones de tiempo y distancia no pude hacerlo y ahora que salio en DVD la alquile para verla el pasado fin de semana.
Leyendo en internet veo que a la mayoria le gusto la pelicula y no paran de alabarla, algo muy extraño ya que hasta no coincido en lo mas minimo con Chandler y Hugo de cinesargentinos.com.ar, cosa que siempre sucede.
Cloverfield es una pelicula filmada con camara en mano por sus protagonistas, un grupo de chicos que estan en una despedida y de repente ataca Nueva York un enorme moustruo mezcla de Godzilla y el pulpo manotas (sic), luego de eso todo es caos y quilombo, evacuan la ciudad y el bicho anda por ahi matando gente y rompiendo edificios y estos chicos corriendo despavoridos filmando.
Que esta mal?, primero que nunca se sabe de donde salio el bicho ese o porque esta tan enojado, segundo la camara termina mareando y aprovechan que esta echo en forma algo casera para no jugarse con los efectos especiales, el bicho es un asco y nunca se llega a ver bien; tiene dos o tres tomas interesantes pero nada mas, para mi un blair Witch, osea un curro!.
5/10 Franquitos

miércoles, 9 de julio de 2008

Nota de Cata: Familia Morales - Malbec Roble


Que buen Vino!, pero vayamos despacio, primero tengo que decirles que esta es mi primera experiencia con un vino de la bodega "Familia Morales", y les cuento que tiene una interesante gama de vinos varietales sin roble a solo $15, y estos con roble y maderados a $18, una verdadera ganga para lo que ofrece.
En particular este Malbec roble del 2005 me encanto, es un vino semi complejo con un buen buquet y muy buena estructura que no hay que esperar ya que nos presenta aromas y gustos a madera de inmediato. Ideal para acompañar carnes rojas y una buena cena o simplemente destapar con amigos y quedar realmente bien, por lo pronto ya compre un Cabernet Roble, veremos como se porta la semana que viene; desde ya los mantendre al tanto.

martes, 8 de julio de 2008

10000 AC


Vengo medio atrasado con las peliculas, pero de a poco me voy poniendo al dia.
El domingo a la tarde alquile una peli que realmente tenia ganas de ver, sabia que no tenia mucho argumento y que era mas bien simple, pero como dice la propaganda "era una peli re pochoclera", no se puede esperar otra cosa de parte de los productores de El Dia de la Independencia.
En 10000 AC la acción se traslada a los memorables tiempos de la epoca de los hombres de las cavernas, con todos los bichos echos por computadoras de la epoca, Mamuts, Tigres dientes de sable, etc. todos realizados de una manera extraordinaria por cierto. Lamentablemente en tal sentido me quede con ganas de ver algunas escenas mas del tigre que se llevaba todos los galardones de diseño.
La historia como les decia es simple, una guerra entre tribus condimentada por la tipica historia de amor que no puede faltar.
10000 AC cumple por sus efectos, entretiene y dura lo justo y necesario sin caer en el cansancio. Quizas algunas tomas mas de las bestias hubiesen justificado mas el poster de la peli.
7/10 Franquitos

lunes, 7 de julio de 2008

Colecciones: He Man


ahhh, asi es He Man, era uno de los dibujos animados preferidos en mi adolescencia, no solo para mi, sino que todos en mi escuela no se perdian un episodio, la serie original data de 1983 y tiene realmente muchos capitulos, luego del exito de He man se inicio una seria paralela llamada She Ra, que era su hermana gemela. Si mal no recuerdo en el año 2002 se intento hacer una nueva serie basada en el personaje pero luego de algunos capitulos la discontinuaron ¿porque? por lo que vi porque no tenia el espiritu de la serie original.
Lo que si puedo decirles es que en el 88 se realizo una pelicula con actores de carne y hueso, con el Ruso de Rocky como protagonista, la pelicula apesto definitivamente!.
La cosa es que hace 1 mes veo He Man (la serie original) todos los dias en el canal Retro de 17:00 a 17:30 hs. no se lo pierdan ideal para nostalgicos como yo

sábado, 5 de julio de 2008

Hallan Anforas de Vino Milenarias en Buque Hundido en Chipre


Un equipo de arqueólogos marinos rescató antiguas ánforas de vino en la bodega de un barco sepultado en el lecho marino frente a las costas al sur de Chipre, informó el sábado el Departamento de Antigüedades.
Es uno de unos pocos barcos comerciales naufragados que datan del período clásico (mediados del siglo IV aC) descubiertos en excelente estado de preservación.
El buque está a 45 metros (150 pies) de profundidad a unos 2,5 kilómetros (1,5 milla) de la costa.
Los buzos llevaron a la superficie algunas de las más de 500 ánforas _cántaros de terracota usados en la antigüedad para transportar líquidos y otros alimentos_ para su estudio.
Son del tipo que se usaban para transportar el vino tinto de la isla de Quíos, que tiene fama de ser el más caro de la antigüedad clásica, dijo el Departamento en una declaración.
"Aparte de las ánforas de Quíos, que componen la enorme mayoría, también hay otras variedades procedentes de islas del norte del Egeo", dijo la declaración difundida el viernes por la noche.
Se cree que hay muchas más ánforas en el casco del barco enterrado en la arena.
El Departamento considera el hallazgo "de gran importancia" para ayudar a los científicos a aprender más sobre el comercio marítimo en el Egeo y el Mediterráneo oriental durante el período clásico.
"Los resultados de este estudio arrojarán luz sobre los muchos problemas de la historia náutica y económica", incluyendo las relaciones comerciales entre el Egeo del norte y el Mediterráneo del sudeste y cómo estaba organizado el comercio marítimo, dijo la declaración.
El Departamento dijo que es el primer proyecto de investigación arqueológica marítima conducido exclusivamente por instituciones chipriotas.
Los buzos comenzarán la próxima fase de inspección en octubre. El proyecto corre por cuenta de la Unidad de Investigación Arqueológica de la Universidad de Chipre y es financiado por la Fundación Thetis, un organismo privado que protege la herencia cultural submarina.

Por: MENELAOS HADJICOSTIS Fuente: LosTiempos.com

jueves, 3 de julio de 2008

Padeciendo el Cine Argentino


Alguien dijo alguna ves: "Alternativo es por ejemplo Entrenar Conejos Asesinos y Bizarro Cantar Como Pimpinela", bueno, sabiendo que me encanta lo alternativo. Creo que esto del cine Argentino es muy bizarro, y es que parece un retroceso de 20 años viejo, miren estos nombres...
Bañeros, Brigada Explosiva, 100% lucha la pelicula, Los Superagentes Nueva Generación...
Y los actores? y si los mismos de siempre, Disi, Gino Renni y algun otro que interceptaron por ahi en el frezzer.
¿Retroceso?, ¿involución? no, ambas cosas!


100% Luchas, dios mio!

miércoles, 2 de julio de 2008

SAW V: Poster

saw5teaserposter.jpg

Podra gustarles, quizas no, pero no me digan que no esta muy bueno el nuevo poster de la nueva entrega de "EL juego del miedo", personalmente me gusta y mucho. a ustedes?, si la respuesta es ME ENCANTA, tendran que esperar hasta octubre, mes en que se estrena en Argentina.
GigSaw es el Jason del Siglo XXI

martes, 1 de julio de 2008

Colecciones: Pelicula Laberinto


El pasado domingo vi una de las peliculas de mi pequeña colección de cine. Laberinto, interpretada por David Bowie y Jennifer Connely filmada en 1986.
Realmente, ¿quien no vio esta pelicula de chico? estoy hablando de aquellos que estamos por llegar a los 30 pirulos, no me acordaba nada de la pelicula, la habia visto hace mucho tiempo y me alegro ver a los personajes de laberinto tan bien diseñados gracias a los estudios de George Lucas.
La historia es muy de los 80, onda la historia sin fin y otros clasicos pero es de destacar los musicales encabezados por el mitico David que realmente estan barbaros asi como el mensaje de amistad que deja el film.
Si tienen suerte quizas aun la consigan en algun videoclub que tenga reliquias, si es asi les recomiendo que no dejen pasar el alquiler o su compra