domingo, 29 de junio de 2008

Pelicula: Martian Child


Realmente hacia mucho tiempo que no disfrutaba de una buena comedia, o una pelicula pasatista sin muchas complicaciones. Por suerte me prestaron esta que pude ver el sabado a media tarde.
Martian Child (o Niño de Marte) es una comedia llena de buenos actores, con una excelente interpretación de John Cusack y Oliver Platt, tambien actua muy bien el chico que hace el papel principal, que se ve que de grande va a tener toda la facha.
La sinopsis es simple y predecible el final, un tipo viudo decide adoptar un niño que dice venir de marte, en realidad piensa eso porque fue abandonado por su familia biologica, con todas las locuras que un pibe asi puede causar a un hombre soltero. Realmente divertida, y alegre con algunos momentos emotivos, recomendable para distraerse un rato.
7/10 Franquitos

viernes, 27 de junio de 2008

Pelicula: Rouge


Aqui llamada "El Territorio de la Bestia" es una pelicula digna de "Los Sabados de Super Acción" que TELEFE ponia al aire hace unos años.
La sinopsis es simple en Australia un cocodrilo gigante (vaya a saber porque sus dimensiones) ataca a un grupo de turistas que estan de paso haciendo un tour de viaje en lancha, como veran 0 guion, pero tampoco es necesario, uno sabe lo que va a ver desde la caratula.
El problema aqui son los efectos especiales, que no se lucen... el bicho tarda en aparecer y recien lo muestran bien en la ultima media hora de pelicula, antes solo vemos una sombra que se come a un lanchero o un turista. En fin, si la ven por cable o quieren ver una peli en la cual se duermen se despiertan y no se perdieron de nada... Adeltante! con esta.
5/10 Franquitos

miércoles, 25 de junio de 2008

Nota de Cata: Terrazas Reserva Cabernet


Les contare una pequeña historia, en el año 2003 mi padre me regalo un vino con todas las letras, un Terrazas Reserva cosecha 2002, y ese dia prometi abrirlo en una ocasión especial, el dia llego cuando llebamos a mi sobri Siro a casa directo del hospital. Esa noche pude degustar el vino con mi familia =).
Haciendo una nota de cata, tengo que decir que el Terrazas 2002 Reserva es un vino que ha evolucionado, tengan en cuenta que lo estoy estibando desde hace 4 años y medio y recien fue consumido esta semana. Tiene un fuerte aroma a chocolate y vainilla con mucho roble, su gusto es muy maderado y firme con un gran final de boca y mucha acidez. Sin duda uno de los mejores vinos que he probado.
Viendo un poco los precios el Terrazas Reserva se consigue a unos $56, pero un cosecha 2002 debe rondar los $90, tengan en cuenta que es mejor que ustedes mismos añejen los vinos porque de esa manera se aseguran que fue cuidado de manera correcta.
Ya mismo tengo reemplazo para el Terrazas que abri, 2 a falta de uno, un Salentein Reserva 2006 y un Trumpeter Reserva 2007 esperando otro momento especial en algunos años de evolución
8.5/10 Franquitos

domingo, 22 de junio de 2008

Mis Series Predilectas 2008

En una entrada anterior les comentaba que no soy muy adepto a las series de TV. Simplemente no me engancho con ninguna. Lo que si miro son programas periodisticos y/o documentales que ya les paso a recomendar.

CQC: Lunes 10:30 Telefe...
Periodismo poco serio, humor inteligente, lo anti-tinelli que todo el mundo deberia ver para lavar su conciencia.


A Prueba de Todo: Discovery Channel - Lunes 11:00
Un experto en supervivencia y aventurero que muestra los lugares mas desolados y bellos del mundo, Suvivorman apesta!


Asi Se Hace: Discovery Channel - Lunes 10:00 hs.
La fabricacion desde un lapiz hasta cualquier cosa que utilicemos en nuestra vida cotidiana.

Maravillas Modernas: History Channel
Lo veo cuando lo agarro, pero basicamente cuenta historias de obras gigantes o como se construyo por ej. La Muralla China.

Maestros de Combate: Discovery Channel
Viajando por el mundo enseñando y aprendiendo las artes marciales autoctonas de cada nación

Los Simpson - telefe Domingo
Hay algo mas importante para hacer el domingo?

Nota de Cata: Aristides Cabernet

Conoci el vino Aristides en la novela Montecristo, no porque viera la novela sino porque fue alli donde se promociono por primera vez.
Lo primero que impacta del aristides es su presentación, con una etiqueta rustica como en papiro y sin capsula en el corcho, da la impresion de que se trata de un vino añejo y bueno. Obviamente no me deje guiar por esto pero esten atentos y no se guien por la apariencia del Packaging de los vinos.
Cuando lo deguste me parecio un vino con gran acidez, no recuerdo haber probado un vino tan acido, eso no es malo, pero el Aristides es un Vino "Distinto" por decirlo de alguna manera. Tiene un buen final de boca pero la madera no esta tan presente, aunque asegura que fue maderado y contamos con botellas numeradas lo cual es importante. Sigo insistiendo de que es un vino distinto, fue muy bueno haberlo degustado, pero por la gama de precio ($40) se consiguen mejores ejemplares.

6.5/10 Franquitos!!!

viernes, 20 de junio de 2008

Serie Taken


Debo decirles que no soy adepto seguidor de ningun tipo de series de Tv. Es decir no miro mucha televisión (en otra entrada les contare mis gustos televisivos), no me engancho ni con Lost, bi Heroes ni House... Nada!, miro muchas peliculas, pero eso de estar esperando tal dia a tal hora para ver un programa, no es lo mio, soy mas liberal en ese sentido.
Pero... hubo una serie que hoy les recomiendo producida por Spilber en el 2002 y protagonizada entre otros por Dakota Fanning en el 2001 llamada Taken, que fue una de las pocas que realmente me parecio fantastica. En su momento cuando la vi, la fui alquilando (consta de 5 DVD y pueden conseguirla en cualquier video) y me atrapo lo suficiente como para ver toda la miniserie en 1 semana.
Trata sobre vidas cruzadas de personas que fueron abducidas o secuestradas por extraterrestres, y como el ejercito y el gobierno de EEUU oculta todo lo referente a Ovnis desde tiempos memoriosos, muy buen actuada, no es un divague universal y realmente es muy recomendable. Ideal para internarse un fin de semana lluvioso.

jueves, 19 de junio de 2008

Llego!!!...


Ayer Miercoles a las 19:15 horas llego la "alegria del hogar", nacio mi sobrinito Siro Rivero, y realmente estamos todos muy contentos por lo mucho que lo esperamos, se los presento, ahora soy un tio baboso =P, a malcriarlo se ha dicho!

martes, 17 de junio de 2008

Nota de Cata: Vinos La Puerta


Recaemos nuevamente en vinos de $10, para encuentros casuales, siempre hay que tener de estos vinos en la bodega personal, por si nos cruzamos con algun amigo que no gusta demasiado del vino, y le da lo mismo tomarse este que un Salentain reserva de $50, puede que suene mal, pero definitivamente es asi.
Tuve la posibilidad de probar dos varietales de La Puerta, el primero Syrah y el segundo Cabernet Saugvignon.
El primero y si bien la variedad Syrah no es mi favorita, no me gusto para nada, tenia un gusto mas bien herbaceo y poco aroma y un gusto realmente olvidable, al menos esta sensacion no fue solo mia sino que mis amigos tambien sintieron lo mismo, el vino estaba en buen estado pero realmente es una opcion poco recomendable como Syrah.
El Cabernet cambio, realmente por $10, es esperable encontrarse con un vino de estas caracteristicas, no es maderado, es suave con mucha fruta roja y facil de pasar, un vinito que no esta mal, pero por el mismo precio quizas un Ventus seria algo mas recomendable.
La Puerta Syrah: 4/10 Franquitos
La Puerta Cabernet: 6/10 Franquitos

lunes, 16 de junio de 2008

Pelicula: The Mist


SINOPSIS: En un pequeño pueblo de Maine, estalla una violenta tormenta que termina tan bruscamente como comenzó. Entonces aparece una espesa niebla que va entrando y atrapando a la gente en sus hogares, supermercados, fruterías, etc y va matando a todo aquel que se adentra en su oscuridad. David Drayton y su joven hijo Billy están junto a un grupo de aterrados habitantes del pueblo que están atrapados en la frutería rodeados por una misteriosa niebla. David es el primero en darse cuenta que de que hay “cosas” escondidas en la niebla, cosas mortales y horribles, criaturas que no son de este mundo. La supervivencia depende de la unión de todos los que se encuentra en la tienda, pero esto será posible considerando la naturaleza humana? Mientras la razón queda olvidada y el miedo y el pánico se apoderan de todos los ahí atrapados, David comienza a pensar que lo aterroriza más: los monstruos escondidos en la niebla o los humanos atrapados junto con él en la tienda, los “humanos”, la gente que hasta ahora han sido sus amigos y sus vecinos.
Mi opinion: The Myst es una buena pelicula muy bien contada que de seguro dejo conforme a Stephen King, realmente desde que salio este mes en cine tenia muchas ganas de verla, sabiendo que apunta a un genero que realmente me atrapa como es el terror fantastico. Si bien las actuaciones no son destacables, el guion es bueno y la pelicula cumple, esta lejos de un clasico pero cumple, no veremos grandes efectos especiales y tampoco mucho terror, pero tampoco saldran decepcionados del cine.
7/10 Franquitos

sábado, 14 de junio de 2008

Dos Pelis que se Vienen y No Puedo Perderme

Star Wars Clone Wars:



El Transportador 3:

viernes, 13 de junio de 2008

Pelicula: Jumper!

No, no es Neo...es Anakin!


Con la simple idea de cortar la semanita y no esperar el finde para hacer cosas distendidamente, luego de una ardua jornada laboral, el pasado martes mire la pelicula Jumper, he aqui mis comentarios.
La peli es una de ciencia ficción, que mucha ciencia no tiene, se trata sobre una generación de personas que puede saltar de un lado a otro con solo pensarlo, onda estamos aca y ahora en Paris... Algo que se me ocurrio alguna ves en mi vida adolescente (si, hace mucho). La cosa es que me encanto la fotografia de la pelicula, los montajes echos en Egipto, Roma, y lugares deserticos como el Sahara y el polo norte, realmente son muy agradables. Lo que no es nada agradable es no saber porque tienen esos poderes, en ningun momento se detuvieron a explicar nada!, ni porque se teletransportan y porque los casa un grupo especial de gobierno!, nada tiene sentido, solo que los Jumpers! son unos turros que viven de arriba asaltando bancos y esas cosas.
La peli esta protagonizada por Hidden Cristensen al cual lo vimos de pibe en Star Wars interpretando a Anakin Skywalker.
En fin una de ficción sin muchas pretensiones y para pasar el rato.


5.5/10 Franquitos

miércoles, 11 de junio de 2008

Nota de Cata: Terra Cabernet Sauvignon

El fin de semana pasado tuve la posibilidad de degustar un vino Terra Cabernet Sauvignon de bodegas Viniterra. En otra oportunidad ya habia probado otras opciones de la bodega como el Omnium que realmente en una gama de precios economica me habia parecido una buena opción.
El Terra es un vino de gama media, maderado con roble Frances que se consigue a un precio de $17 en las gondolas aprox., realmente es muy bueno, no tanto como otros ya que la presencia de la madera no es tan notoria, se ve un color rojo con gran presencia de frutas rojas y un aroma a Casis y frutos rojos, como les decia tiene un buen paso por la boca pero le falta algo de final de boca, algo que quizas con un año de estiba cambie seguramente.
Sin dudas un buen vino directamente de la zona de Lujan de Cuyo, para acompañar un queso fuerte o un buen plato con algo de carne en la variedad.

7/10 Franquitos

martes, 10 de junio de 2008

Cordero en Estancia Los Cerrillos

El Cordero casi a punto

Casco Estancia Los Cerrillos

El hermoso parque


El domingo pasado me invitaron a un fantastico dia de campo en la mitica Estancia los Cerrillos, llegue alrededor de las 12 del mediodia y pasamos todo el dia, habia entradas de queso y salame, chorizos, cordero y asado, para la tarde mate con pasteles y churros. _Impagable.
Como si fuera poco, quiero que observen la paz!, la fotografia del casco de la estancia que data del año 1890. La estancia pertenecia a Juan Manuel de Rosas y alli se encontraba su casa que luego fue trasladada a Monte gracias a un operativo de logistica sin precedentes.
La estancia es propiedad de Bemberg, el dueño entre otras cosas de la Cerveceria Quilmes.
Fotos YA!

lunes, 9 de junio de 2008

La Masacre de Texas


Hacia mucho tiempo que habia conseguido las dos peliculas nuevas de La Masacre de Texas, la primera se estreno en el año 2004 y es una remake de la pelicula original del año 73, la segunda fue filmada en el 2006 y se llama "El Origen" que como se daran cuenta es una precuela.
Bien el sabado entonces me interne y me puse al dia viendo las dos peliculas en continuado.
La primera me parecio buena, una pelicula de terror clasica que mete miedo mas aun sabiendo que esta basada en echos reales, basicamente es una familia de Texas que practican el canibalismo y que matan turistas al paso para mandarlos a la olla, nada del otro mundo =P, el personaje principal "Cara de Cuero" utiliza los rostros de las victimas para cubrirse el suyo que por una degeneración esta totalemente deforme, en fin una buena peli de terror.
Pero aqui no termina la historia, resulta que "La Masacre de Texas El Origen" esta muyyy buena, tiene mucho Gore y escenas cruentas y llenas de morbo, pero cuenta la historia de la familia desde que nacio el asesino en serie y engancha perfecto con su continuación, sin dudas una obra maestra del terror Gore y mejor incluso que la original... Ahh me olvidaba, no aptas para impresionables.
La Masacre de Texas: 7/10 Franquitos
La Masacre de Texas "El Origen": 9/10 Franquitos

sábado, 7 de junio de 2008

Feliz Dia del Periodista!!!

Hoy sabado 7 de Junio es el dia del periodista, y como muchos de los visitantes del Blog son Bloggers o escriben para algun medio, les queria desear un muy feliz dia!!!.
Ademas no quiero dejar pasar la oportunidad de saludar públicamente a mis amigos de Alternaria Semanario, como tambien a mis colegas, editores y directores de las diferentes revistas en las que escribo, a todos ellos muchas felicidades por esta hermosa labor que es comunicar todo lo que sucede en el universo de la Tecnologia y la Vida Digital.

viernes, 6 de junio de 2008

jueves, 5 de junio de 2008

Nota de Cata: Trapiche Astica


El sabado pasado sali a cenar, y veo este ejemplar llamado Astica de Bodegas Trapiche que realmente desconocia, precio: razonable, no quedaba otra que probarlo, en la mesa del resto costaba solo $14, la variedad era merlot/malbec.
Lo deguste sabiendo con que me hiba a encontrar, no es un VINO! con todas las letras pero por su precio que supongo que sera de $8 en las gondolas es una muy buena opcion para tomar a diario con las comidas y realmente la firma Trapiche le da cierta trascendencia al Astica.
no tiene madera, no tiene un gran final de boca, pero es frutado y ameno y realmente por ese precio muy convincente.
6/10 Franquitos!

martes, 3 de junio de 2008

Pelicula: Muerte en un Funeral


SINOPSIS: Al morir su padre, Daniel debe organizar su funeral, pero nada saldrá según lo planeado, y las cosas se complicarán aún más con la llegada de un misterioso invitado que asegura que el muerto ocultaba un terrible secreto.
Clap, Clap, clap, Muerte en un funeral es una tipica pelicula britanica (me encanta el cine ingles) con mucho humor negro, realmente la peli va de menor a mayor, generando situaciones todo el tiempo y comprometiendose mas y mas llegando a un momento donde no van a poder parar de reirse, la pelicula aun esta en el cine en estos momentos, y estoy seguro que no la han tenido en cuenta en alguna elección ya que pasa desapercibida en la cartelera... No pierdan la oportunidad de ir a verla porque realmente es muy recomendable.
8/10 Franquitos

domingo, 1 de junio de 2008

Pelicula: Meteoro


Normalmente me gusta lo que hacen los hermanos Wachawski, Matrix, V de Venganza, y todo lo que han escrito, pero realmente esto de Meteoro es un aborto del Cine.
Primero los efectos especiales no cuadran para nada, todo es muy colorido y parece un dibujo animado, es como un Charlie y la Fabrica de Chocolate mal echo, una bobada, se nota a la legua que esta echo con computadora, por otro lado porque los competidores son tan raros?, cavernicolas, arabes, parece la carrera de Los Autos Locos, cualquiera, el mach cinco no solo corre sino pelea con los competidores, salta si como en la serie, pero se la pasa haciendo trompos y pavadas que no tienen nada que ver.
Los circuitos son un divague total, no se si diseñaron todo despues de haberse fumado algo pero asi parece.
Por ultimo, el guion esta bastante bien pero a la peli le sobra una media horita; aqui los hermanos maravilla metieron la pata feo, es el tipico exito que no fue!!!, en otra ocasion hermanos, en otra ocasion.