viernes, 30 de mayo de 2008

Restaurant Casita China Bs As.


Me encanta la comida China y luego de mucho probar, puedo asegurar que Casita China ofrece la mejor comida china de Buenos Aires a un precio mas razonables.
No recuerdo haber probado un pollo con almendras tan pero tan exquisito como en ese lugar, realmente sorprendente flambeado con salsa de soja y echo a la vista. Otros platos que les recomiendo es el Chow Mien, arroz con huevo condimentado para acompañar el pollo que va muy bien con un buen vino blanco o rose. Entrada?, claro que si, unos exquisitos arrolladitos primavera con salsa agridulce, sin pensarlo.
El ambiente es calido y mas bien simple, la atención muy buena y precios razonables.
Casita china cuenta con Delivery y se encuentra en Recoleta a la vuelta del Village (media cuadra) y en Las Cañitas.
8.5/10 Franquitos

jueves, 29 de mayo de 2008

Restaurant Ummo Bs As.


Dentro de los restaurants preferidos de la gran Capital, se encuentra Ummo, ubicado en el barrio de Palermo, si bien hace bastante que no voy, cerca de 3 años, recuerdo el lugar en detalle. El estilo es sobrio siendo su slogan "Cocina y Arte" ya que el lugar esta muy bien decorado con cuadros de diversos tipos.
Sus platos principales en su acotada carta que no es muy extensan, hablan sobretodo de una excelente cocina italiana, donde se destacan las exquisitas brusquetas de entrada y variedad de pastas, acompañados por diferentes tipos de pescados como el Salmon Grille y la cocina de autor.
Un lugar ideal muy privilegiado con unos precios algo subidos de tono (en aquel entonces) pero acorde al lugar.
7/10 Franquitos

martes, 27 de mayo de 2008

Un Fin de Semana... Particular

No hay nada como la buena vida!!! despues de una semana (y fin de semana) de arduo trabajo, es por eso en el poco tiempo que tuve el viernes y sabado a la noche la pase de lujo.
El viernes fuimos a cenar con mi amigo Ricardo, nos tomamos un vino y para rematarla nos fumamos unos habanos en la costanera, no hacia frio asi que nos bajamos del auto y salio todo de 10.
El sabado fui a cenar a lo de mi amigo Rodrigo y luego de una esplendida entrada de salame y queso para luego saltar al plato principal una gran Cazuela de Mariscos que estaba esquisita preparada por Rodri, nos quedamos charlando de 10 a 2 de la mañana imperdible...


Habanos en la costanera con Ric, Que lindo Monte no lo cambio por nada
Debajo Cazuela de Mariscos con Rodri acompañado con dos San Felipe Roble

domingo, 25 de mayo de 2008

Pelicula: Iron Man


Desde que se estreno hace dos semanas tengo ganas de ver Iron Man, es que me gustan mucho las peliculas de Super heroes y mas aun si son de Marvel, mi preferida es la Saga Xmen seguida de cerca por Spiderman.
Pero sin dudas Iron Man tiene lo necesario para reclamar un tercer lugar siguiendo de cerca a el Hombre Araña. La pelicula realmente esta muy buena, tiene un muy buen equilibrio entre entretenimiento y escenas de acción, sin dejar de lado el sarcasmo y la ironia del protagonista. En tal sentido no me convencia mucho cuando me entere que Robert Downey Jr. habia sido contratado para el papel, pero sin dudas me gusto mucho su interpretación, hay muchos guiños y momentos de mucha adrenalina; quizas lo unico criticable es que tarda mucho en la presentacion del personaje, para que se den una idea Iron Man aparece recien a los 40 minutos del film.
En fin... como dicen mis amigos que siempre visito de CinesArgentinos... Iron Man es una celebracion al pochoclo y hacia mucho que no se veia algo asi en cine.
8/10 Franquitos!!!

jueves, 22 de mayo de 2008

El Viejo Almacen, Restaurant

La fachada antigua del Viejo Almacen, un gran resto sin dudas

Ya alguna ves les habia recomendado el Restaurant el Candil en la ciudad de Lobos, en esta oportunidad y si quieren pasar una linda velada con alguien querido, su pareja o agasajar a alguien en un espacio mas bien intimo, les recomiendo visitar El Viejo Almacen en la ciudad de General Belgrano, a solo 90 km. de la ciudad de La Plata y 140 de Buenos Aires.
El restaurant es una casona antigua que data de 18xx (y algo) que comenzo siendo un almacen de ramos generales, en una de las av. mas transitadas de la ciudad, el lugar ha sido reformado pero no su fachada, la cual a quedado intacta, vemos en el interior ladrillos a la vista, pisos de Pinotea y carteles y articulos de esa epoca junto a muebles antiguos que hacen que nos traslademos a los tiempos de nuestros abuelos, realmente asombroso.
Si tienen la posibilidad y reservan con tiempo pueden cenar en la cava con mesas iluminadas con luz puntual, sin dudas un espacio intimo y muy especial para parejas, donde se presta para una larga sobremesa y un buen vino.
Evaluando la gastronomia del lugar puedo decirles que la carta es de lo mas variada, recomendandoles particularmente el Cordero Arca de Noe, flambeado con queso y con una salsa agridulce que acompaña muy bien a las batatas fritas. Por otra parte el vino de la casa es el Santa Florentina, que particularmente es un vino economico y que me gusto mucho en su variedad Tempranillo, pueden darle una oportunidad. Para cerrar muy muy recomendable el Chesse Cake.
La atención es realmente muy buena especialmente el "Mozo joven" del lugar que realiza un muy buen servicio del vino.

El Viejo Almacen, 8/10 Franquitos!!!

lunes, 19 de mayo de 2008

Nota de Cata: Trapiche Origen


Bien el sabado tuve la oportunidad de degustar este vino de bodegas Trapiche, que realmente nunca habia pobado.
Lo acompañe con una porcion de Queso Roquefort y un buen salame de Tandil (no podia ser de otra manera, estaba festejando los 2 años de mi Blog Comunidad Libre=)).
El vino era cepa Cabernet Sauvignon 100% y en la etiqueta rezaba que fue estibado 6 meses en barricas de roble Frances. Realmente me quede con gusto a poco, no levanto luego de oxigenarse y tuvo un final de boca bastante pasatista, nada especial. Su aroma es mas bien frutado al igual que su sabor, pero vuelvo a repetir, me quede con ganas de sentirle un poco mas el sabor a madera a el Origen de Trapiche, quizas estibandolo un poco mas 1 año al menos en forma personal estemos hablando de otro vino, en fin, bastante estructura pero sin mucha madera; para colmo en esta gama de precios ($17) se consiguen vinos mejores y con buena presencia de madera como el San Felipe Roble

sábado, 17 de mayo de 2008

Nota de Cata: Goyenechea Malbec Roble


Definitivamente Goyenechea no es una bodega muy conocida, y menos aun lo son sus vinos, por suerte en el restaurant aun quedan algunos Malbec Roble y Cabernet, particularmente ayer cene en el restaurant de mi familia y en mi elección decidi probar nuevamente un Malbec Roble de la bodega.
El Goyenechea Malbec Roble no tiene nada para convencer al que no lo conoce, una fea etiqueta con un nombre poco convincente. Pero el que lo juzgue por esto realmente se esta equivocando, como primera medida en su gama de precios $12 aprox. Es el unico que nos brinda esa sensacion y gusto particular que brinda el roble, no conozco otro vino por ese dinero que sea amaderado y que realmente la madera esta presente. Tiene una muy buena entrada de boca y un delicioso final, cosiderando que el que probe era cosecha 2005, su sabor aun estaba mas acentado por la estiba, definitivamente una gran compra si es que lo consiguen por ahi.

viernes, 16 de mayo de 2008

¿Esta Perdida Esta Adolescencia?

Nunca pense que alguna ves iba a hablar como mi abuelo... pero es lo unico que se me ocurre luego de ver este material

miércoles, 14 de mayo de 2008

Mimic: La Trilogia


Siempre les comento que me gusta mucho el cine clase B, o lo raro que no se consigue... pero se que existe, hace mucho tiempo por ejemplo que tengo la pelicula Mimic 1, pero me era imposible conseguir con buena calidad la 2 y la 3, simplemente porque se editaron solo para TV y no pasaron por video. En fin, las consegui, pague por ellas =() y las mire en un fin de semana para no perder el hilo de la trama.
Mimic 1 es realmente muy buena (Direccion de Guillermo del Toro, cuidado), la historia en si trata sobre una especie de cucarachas creadas en el laboratorio, la especie Judas, que basicamente evolucionan hasta tomar nuestra forma, forma humana y pasan desapercibidas en los suburbios de la ciudad... Con todo el quilombo que se arma despues claro incluido.
Mimic 2, se nota que es una produccion de TV, ya no hay grandes actores, tampoco grandes efectos pero la trama esta realmente interesante.. y bastante bien actuada.
Mimic 3, es un bodrio de 80 minutos, realmente pienso que el director de la peli no vio las anteriores porque se mando un divague muy malo, no tiene nada que ver con las anteriores, y es mas en la 2, la especie Judas habia evolucionado, y esta por mas que es una secuela... Esa evolucion no esta y los bichos son como en la 1... mmmm

Bueno, me quedo un sabor semi amargo de Mimic Trilogy. Me encanto la 1, me gusto la 2... y con la 3 me dormi al menos dos veces.

Mimic 1: 8/10 Franquitos
Mimic 2: 6.5/10 Franquitos
Mimic 3: 4/10 Franquitos


lunes, 12 de mayo de 2008

Nota de Cata: Cavas San Julian Malbec


Siempre que veo un nuevo vino en la gondola a un precio interesante no puedo dejar de comprarlo para ver que tiene para ofrecerme, en este caso en mi paso por la gondola, veo este Cava San Julian Malbec, con un interesante cambio en su etiqueta y diseño de botella, $7,50, ¿nada mas? me dije, bueno lo compre y como no podia ser de otra manera, lo probamos a la noche con mi amigo Ricardo.
Lo destapamos, lo probamos y fue a duo "Le Falta", con un, le falta, queremos decir que el vino no esta dando lo mejor de si, y hay que esperar un poco a que se oxigene para ver si levanta un poco sus taninos y su aroma.
Resulta que, como era de esperar, y alser un vino joven y economico, el San Julian levanto apenas, no tiene un gran final de boca, pero podemos decir que en la gama de precios y sabiendo que los vinos han trepado en una suba descomunal de precios, esta mas que bien para el consumo diario y para acompañar la cena o el almuerzo de todos los dias.

miércoles, 7 de mayo de 2008

Todos Tenemos un Niño Dentro...

Yo y mi diaria botellita (mamadera) de Propel

Hace meses, que todos los dias tomo dos Propel de Gatorade (ver foto) y no tiro las botellitas, por lo que hay botellitas como la que ven en la foto por toda mi habitación, porque ademas las recargo con agua ya que me resultan muy practicas cuando hago deportes.
Ahora... prestando un poco de atención a ellas, son lo mas parecido a una Mamadera que hay!!!... y yo ando chupando eso todo el dia... me remito al titulo simplemente =P

domingo, 4 de mayo de 2008

Dracula El Musical

Nunca me senti de esta manera viendo un espectaculo, simplemente espectacular, no solo me encantan los musicales, sino que Dracula es el musical emblema, no solo mio sino de mucha gente...
Su tema principal, "tema de Amor de Dracula" espero lo disfruten tanto como yo cada ves que lo escucho, solo espero la oportunidad para ver la obra una tercera ves .

sábado, 3 de mayo de 2008

Colecciones Cotidianas: Eiffel 65

Bueno, desde ahora he decidido escribir esta "etiqueta" llamada Colecciones Cotidianas, en donde tratare de incluir algunas cosas que me gustaban en "mi epoca", llamemosle mi epoca a cuando salia y frecuentaba lugares que ya no frecuento =(.
bien comenzaremos la remembranza con este grupo de Eurodance de fines de los 90 que bailaba tanto cuando saliamos con mi grupo de amigos, Eiffel 65 era un trio que luego se separaron en el año 2002 y que en sus exitos tenian el genial Move your Body y Blue... Que grande estos Italianos del dance, disfrutenlo



viernes, 2 de mayo de 2008

80 Años de mi Abuelo

Mi abuela y mi abuelo por soplar las velitas

Junto a mi abuelo, mis hermanas y mis primos

El dia 1º de Mayo, dia del trabajador cumplio 80 años mi abuelo José, y como no podia ser de otra manera lo festejamos a lo grande con un hermoso almuerzo en familia y con amigos...
Aqui las fotos