lunes, 28 de abril de 2008

John Rambo


Cuando Stallone, estreno Rocky el año pasado, tenia muchas espectativas al respecto, por suerte la pelula no me defraudo en lo mas minimo, me gusto mucho y me parecio una realizacion acertada.
Hacia tiempo que tenia la ultima pelicula de Stallone, John Rambo en mi poder, pero por esas cosas siempre la relegaba o no me hacia el tiempo para verla, ayer a la noche ese tiempo aparecio y bueno me di la oportunidad.
La pelicula en si, no me gusto para nada, me parecio corta (1:15) y con un argumento tirado de los pelos, no por el argumento en si que plantea el rescate de rehenes y una guerra civil en la selva, sino porque cae hacia el final y mucho. Me parece que Stallone tuvo su tiempo en escribir el guion, mucho tiempo considerando que hace mas de 15 años que no vemos a Rambo en la pantalla, pero lamentablemente no supo plasmarlo en la pantalla, al menos de mi TV.
Me quedo con una pelicula cruda por sus escenas de violencia, que realmente estan bien, pero con un sabor de "una pelicula mas del monton"
5/10 Franquitos!!!

jueves, 24 de abril de 2008

Jack Black: Be kind rewind

Definitivamente uno de lso actores comicos que mas me gustan es Jack Black, mas que nada cuando realiza peliculas independientes y de bajo presupuesto como la Imperdible Nacho Libre
Leyendo el blog de Cinesargentinos, veo que se estrena el Julio y no puedo esperar a verla, menos despues de leer la trama:
De Michel Gondry. Un hombre (Jack Black) destruye sin querer todas las películas de la videoteca de su amigo. A fin de consolar a la clienta más leal del negocio, una mujer mayor bastante senil, ambos proceden a re-filmar las películas perdidas, las que incluyen clásicos como “Volver al Futuro”, “El Rey León” y Robocop. También actúan Mia Farrow, Danny Glover.

lunes, 21 de abril de 2008

Los Vinos Esperan su Momento... Al Igual que una Persona

Muchas veces comparo un vino con una persona, quizas es algo extremadamente filosofico de mi parte decir que un vino nace, crece y muere, pero realmente es asi, un vino nace en los suelos de las bodega, cuando aun la uva es cultivada, crece en la bodega personal o en algun lugar recondito ya sea en una gondola de supermercado o en el estante de un restaurant... esperando ser destapado, esperando ser degustado, esperando... Lamentablemente si uno no llega a tiempo, o peor aun no sabe llegar a tiempo, el vino muere, no nos da lo mejor de si, fue echo para ser disfrutado en otro momento anterior, y quizas, por querer la perfeccion del mismo, la oportunidad de disfrutarlo en su explendor, ese esplendor simplemente se desvanecio. No estoy hablando de un vino ordinario, sino de lo que para nosotros es el mejor vino, que compramos, nos regalaron y lo pensamos para un momento especial, lo descuidamos, ese momento no llego, tuvimos miedo al destaparlo y simplemente cuando nos decidimos a abrirlo estaba en mal estado... Su tiempo habia pasado.
Como experiencia personal les puedo decir que en mi humilde bodega tengo varios vinos de consumo casual, otros de consumo casi diario, y otros que esperan o esperaron su momento, quizas los mas destacados sean:
* Terrazas Gran Reserva Cosecha 2002: Me lo regalo mi papa para mi cumpleaños en diciembre de 2003, cuando me lo obsequio me dije "lo voy a degustar en un momento muy especial", el momento esta por llegar solo falta un mes y medio para el nacimiento de mi sobrino.
* Saleintein Reserva Roble Cosecha 2005: Me lo regalaron para mi cumpleaños el año pasado, aun espera su destino, pero de seguro tiene que ser un momento especial e irrepetible
* Santa Julia Chardonnay 2005: Cuando existen sentimientos encontrados no importa la gama de precios de un vino, el Santa Julia Chardonnay 2005 es un vino simple, sin demasiadas espectativas, pero es el mas importante de mi bodega... ¿Porque?... Porque su tiempo ya paso, no pudo ser abierto para ser degustado, que hacer con el? descartarlo?, no lo creo, simplemente ocupara un lugar en mi bodega personal de 24 vinos, ahora solo podre tener 23.... Pero el Santa Julia siempre estara en ella, recordandome seguramente gratos momentos.

viernes, 18 de abril de 2008

Nota de Cata: Omnium Malbec

La semana pasada con mi amigo Marco, estuvimos degustando este vino economico que realmente se deja tomar, por un valor de $10 de costo, realmente es un vino diferente, que reza por su facil paso por boca sin muchas pretenciones, tambien se ofrece en variedad Cabernet Sauvignon, el cual tengo una botella para probar esperando la oportunidad de ser abierta.
Sin grandes caracteristicas el Omniun Malbec sale bien parado en su gama de precios, quizas atras de otros mas reconocidos como el Ventus o el Seleccion Lopez o el Benjamin.

martes, 15 de abril de 2008

Pelicula: Hannibal El Origen del Mal


La semana pasada, y luego de un largooo tiempo sin mirar peliculas, pude disfrutar de una realmente muy buena y que hoy les recomiendo, se trata de Hannibal el Origen, la cual relata como comenzo la vida del canibal mas conocido del cine, estamos hablando de Hannibal Lecter, interpretado por Anthony Hopkings en el Silencio de los Inocentes y sus secuelas, Hannibal y Dragon Rojo (precuela).
Aqui nos encontramos con un Hannibal con 18 años, y recien entrado a la facultad de medicina que luego de sufrir grandes perdidas familiares tremendas, comienza una especie de venganza almorzandose a los responsables de maneras muy ingeniosas por cierto.
La peli esta muy bien, no es una pelicula de terror, sino mas bien de suspenso, pero decae un poco al final, los fanaticos de la serie... Super recomendada.
7.5/10 Franquitos

sábado, 12 de abril de 2008

Exposicion de Autos Clasicos con Agus

Agus
Yo

El sabado a la tarde fuimos con mi hermana Agustina a ver unos autos clasicos que pertenecian a un grupo de fanaticos, nos sacamos unas fotos con el que nos parecio mas lindo!...

viernes, 11 de abril de 2008

Nota de Cata: San Felipe Cabernet Roble

Si bien no es la primera ves que lo tomo, en esta ocasion compre una caja de 6 botellas (estoy empezando a hacer eso) con la intencion de probarlo en diferentes estibas, el primero lo abrimos ayer con mi amigo Ricardo acompañando una buena picada, los otros cinco, los voy a dejar estibar, el proximo unos 3 meses y despues ire probando los demas y comparandolos.
La cepa elegida en mi compra fue mi favorita, Cabernet Sauvignon, y realmente por ser un vino de $18 en las gondolas, tiene muy buen color, con una fenomenal entrada de boca que levanta en pocos minutos luego de ser destapado, el final de boca es intenso por su paso de nueve meses por barrica de roble Frances, y bastante estructurado, una gran eleccion para comprar una o varias cajas definitivamente en esta gama de precio sale muy pero muy bien parado
8.5/10 Franquitos

martes, 8 de abril de 2008

Despedida de Nacho

El sabado pasado tuvimos la despedida de soltero de Nachito Gerardi, la fiesta comenzo a las 9 con un barril de cervezas, que luego se completo con 4 cajones mas + Fernet, para cenar pollo al disco para los 25 invitados con papas previamente una buena entrada de porquerias.
Como no podia ser de otra manera le tiramos de todo al tirano que se casa y lo paseamos en un carro por todos lados como 2 horas...
basta de palabras a lo nuestro, el material filmico



Pobre Nacho!



Paseandolo en carro con batucada y todo, si la chopera tambien iba a bordo

domingo, 6 de abril de 2008

Al Circo con mi Familia

Vic, mi hermana antes de entrar
Años, que no comiamos copos de azucar

El domingo por la noche fui con mi hermana victoria y mi mama, a un circo que vino a la ciudad, Circo Australiano, con muchos espectaculos y animales (leones, tigres, camellos, osos, etc.).
Sinceramente no soy un amante de este tipo de espectaculos, pero considerando que no hiba hace 15 años, decidi darme una oportunidad.
En conclusion, me gustaron mucho los trapecistas, los leones.
Pero para mi gusto demasiado extenso, y el resto de los espectaculos no eran demasiado impresionantes, desde mi punto de vista estaba todo muy descuidado (muy popular, si se me permite que no caiga mal la frase).
Pero como siempre, un muy lindo momento con mi familia, y eso ya de por si, vale la pena solo por eso

jueves, 3 de abril de 2008

El Candil Restaurant - Lobos

La semana pasada tuve la posibilidad de regresar a este maravilloso resto en la ciudad de Lobos, digo regresar porque habia ido el año pasado con una experiencia no demasiado grata.
En esta ocasion la velada fue espectacular; el Candil mantiene un estilo tradicional pero sin duda es un lugar magico, tiene un hermoso parque para disfrutar en verano con una pantalla gigante en la cual transmiten videos, en su interior las mesas estan muy bien presentadas, la vajilla linea Suji con un buen tamaño de copas, los cubiertos tienen un buen peso y la cocina va desde cocina tradicional Argentina hasta platos pocos caracteristicos como el Pollo al Wok, realmente muy bueno pero con un sabor algo fuerte.
La atención es mejorable (lo note las dos veces que fui), en las dos ocasiones las camareras estaban pocos predispuestas a colaborar con mis peticiones, asi que ese seria el punto mas flojo del resto; por lo demas todo genial, los precios, objetables, pero nada alejados de la realidad y de su categoria.
7.5/10 Franquitos!!!

martes, 1 de abril de 2008

Nota de Cata: Moet & Chandon

Brindando con mi abuelo, y el Moet de frente

Bien, les paso a comentar que por mas que me guste degustar uno de ves en cuando no se mucho o todooo lo que hay que saber sobre Espumantes (Champagnes no va mas), asi que les pasare a contar la velada espectacular al lado de este Moet & Chandon importado de Francia Brut Imperial Cosecha 1990, una maravilla.
Mi abuelo compro una partida de seis cajas en el año 1992 de este Espumante importado y aun le quedan 4 ejemplares, ahora 3 porque ayer destapamos uno para ver como habia evolucionado despues de 18 años de guarda cautelosa, tuve el orgullo de ser el anfitrion destapandolo y haciendo toda la ceremonia que corresponde, en la degustacion estaba mi abuelo, mi tio y yo, que decir?, el Moet es espectacular, sin dudas el mejor champagne que he tomado, y de seguro pasara mucho hasta que pruebe algo mejor, algun Pomery o un Dom Perignon, que mi bolsillo no se puede permitir.
Realmente una velada espectacular, como cierre del cumpleaños de mi abuela.
El valor del Moet & Chandon: U$S60 Aprox. No me quiero imaginar lo que cuesta uno cosecha 90 como el que tomamos, mejor no pregunto