martes, 27 de noviembre de 2007

Nota de Cata: Santa Julia Malbec

Es muy difícil describir para mi el vino Santa Julia Malbec, porque?, sencillamente porque fue el vino que “me vio nacer”, fue el primer vino que tome y el que me hizo entrar en este mundo espectacular de la vitivinicultura.
Todo empezo en un viaje a Rosario, en donde una amiga pidio este vino y yo simplemente para acompañar (no me gustaba demasiado en esa epoca) le pedi una copa, alli descubri mi pasión por el vino y Santa julia tuvo mucho que ver con eso.
Esta semana descorche el vino en su variedad Malbec, con un cambio de look y de etiqueta, la bodega Familia Zucardi conserva el buen gusto por los vinos, ya que pienso que tanto en su versión normal, como en su versión roble el Santa Julia es un vino recomendable por su relacion precio/calidad, tambien les puedo decir que es un vino parejo, agradable y que nunca presenta modificaciones con respecto a añadas anteriores. Recomendable para acompañar con cualquier comida y para quedar bien si es que lo llevamos a alguna reunión, Santa Julia se presenta con un gran ejemplar en su gama y sin dudas siempre guardara un lugar importante en mis recuerdos…

domingo, 18 de noviembre de 2007

Test Politico


Con este test descubriras tu inclinacion politica si sos de izquierda, derecha y si te codeas con el Autoritarismo o el liberalismo...
Aunque es medio tendencioso por a donde te llevan las preguntas, esta muy interesante.
Yo sali cerca de Gandy y no me considero para nada tan liberal como el =)
http://www.politicalcompass.org/es/

viernes, 16 de noviembre de 2007

lunes, 12 de noviembre de 2007

John Williams, Homenaje a un Grande


Siempre crei en los homenajes en vida, y uno de las personas que admiro desde hace tiempo es John Williams, compositor y director de orquesta de las obras mas grandes de Hollywood, particularmente tengo su discografia importada, y recomiendo escucharlo para comprender la maestria de su obra.
Dice la Wikipedia:
es un compositor y director norteamericano. En una carrera que se extiende durante seis décadas, Williams ha compuesto varias de las más famosas músicas de cine de la historia como Tiburon, La Guerra de las Galaxias, E. T.: El extraterrestre , Superman, Indiana Jones , Jurassic Park , La lista de Schindler, Memorias de una geisha, Harry Potter entre muchas otras. También ha realizado otros trabajos como la música de olimpiadas, numerosas series de televisión y varias piezas de concierto. Williams ha sido 5 veces ganador del Oscar a la academia, y tiene en su poder 45 nominaciones. Es uno de los compositores más extensamente reconocidos de la música de cine.

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Nota de Cata: Postales del Fin del Mundo Cabernet


Una vez mas con mi amigo Ricardo, su señora y mi novia Fanny nos reunirnos a pasar una noche agradable y como en todas nuestras veladas, nuestro centro de mesa fue un vino, el elegido para esta ocasión (ya que Ricardo me dio la libertad de elegir) fue un Postales del Fin del Mundo, variedad Cabernet Saugvinon de la añada 2006, de Bodegas del Fin del Mundo.
El vino me genero una opinión bastante ambigua, primero me agrado mucho, su aroma es bien intenso y pareciera que tiene un leve paso por madera, es aromatico y en su entrada es imponente, pero tiene un final de boca algo especiado (a mi los vinos especiados no me gustan demasiado) por lo que me causaba algo de rechazo al final, demas esta decir que es cuestion de gustos y que por ejemplo tanto el Ventus y el Newen de la misma bodega me parecieron vinos excelentes…
Un prestigioso 6.5 para el Postales, espero tener una mejor experiencia con las demas variedades del vino ya que se ofrece tambien en Malbec y bivarietales.